Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down

-

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Al hacer clic en "aceptar" está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de privacidad. Saber más

Acepto
Identificarse Registrar

Introduce tus datos de acceso

Nombre de usuario
Contraseña
Recordar mis datos

Crea una cuenta

Al registrarse en eProform, el/a usuario/a acepta nuestra Política de Privacidad
Nombre
Nombre de usuario
Contraseña
Verifica contraseña
Email
Verifica email

Pesadilla eLearning en Halloween

 

 

A continuación compartiré con vosotros una historia para no dormir, la crónica de un día para olvidar, la terrorífica jornada de un profesional eLearning que podría ser cualquier de nosotros. Probablemente hayamos vivido episodios aislados del relato, pero imaginaos si todos estos fantasmas nos visitaran el mismo día, ¿sobreviviríamos?

Videoconferencia: Do and Don´ts

 

Tanto en el ámbito profesional -facilitando el estableciento de sinergias- como en el educativo, como herramienta de comunicación en  formación   eLearning por ejemplo, la videconferencia representa una herramienta a tener cada vez más  en cuenta. 

A la saga dedicada a ella como herramienta de comunicación eLearning (I, II y III) quisiera añadir una infografía que   contiene, a mi parecer, las  reglas básicas de Netiqueta para disfrutar y exprimir al máximo estos encuentros. 

 

 

e-Pan casero con Shadow Puppet

Durante los últimos meses he compartido en Instagram y Twitter algunas imágenes mostrando el pan que se ha ido haciendo en casa, y para mi sorpresa, me han pedido tutorial para conocer el proceso. Aprovechando que disfruto descubriendo nuevas herramientas de creación de contenido online -por eso de no acomodarme demasiado-, escogí la aplicación Shadow Puppet para diseñar un videotutorial [especial dummies, yo la primera :D] explicando cómo hacer molletes en casa.

Por tanto, en este post encontrarás: 

1) Presentación,características y funcionamiento de la aplicación 

2) Grabación del videotutorial [mi experiencia]

3) Videotutorial para aprender a hacer pan en casa (así aprovecho para compartir con vosotros mi nueva y saludable afición). 

¡Comenzamos!

HANGOUTS: La educación online más cercana

“El panorama de las redes sociales en España ha cambiado drásticamente en los últimos años. Desde el año 2007 cuando apenas eran conocidas y su relevancia era muy limitada hasta la actualidad, donde nuestro país se ha convertido en uno de los primeros en cuanto a uso de redes sociales” (De Haro, 2010, p. 43). Vemos que las redes sociales son utilizadas cada vez por más gente, por lo tanto tenemos que aprovechar todo lo que nos dan los medios sociales para llevarlo a lo educativo. En el anterior artículo expuse que con la educación mediática se consiguen unas destrezas relacionadas con “el trabajo en equipo, la comunicación, el análisis crítico y la alfabetización digital y audiovisual"; con los Hangouts o videoconferencias también podemos  mejorar estas destrezas, ¿cómo?

Accesibilidad web: definición, implicaciones e implementación (2ª parte).

Tal y como se anticipó en la primera parte de este artículo que aborda la accesibilidad web y su implementación, nos centraremos aquí en la descripción de los principales recursos o modos en que la accesibilidad web se materializa, teniendo como referencia las pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 editadas por la WAI.

Las medidas que garantizan la accesibilidad web pueden agruparse en distintos grupos: comprensión de la información, navegación y manipulación por el entorno, alternativas al contenido multimedia y compatibilidad con navegadores y dispositivos.

.