Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down

-

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Al hacer clic en "aceptar" está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de privacidad. Saber más

Acepto
Identificarse Registrar

Introduce tus datos de acceso

Nombre de usuario
Contraseña
Recordar mis datos

Crea una cuenta

Al registrarse en eProform, el/a usuario/a acepta nuestra Política de Privacidad
Nombre
Nombre de usuario
Contraseña
Verifica contraseña
Email
Verifica email

Proactividad: Actitud y movimiento

Seguramente no es la primera vez que veis esta palabras, ni mucho menos. Es normal y corriente, encontrarla en muchos manuales para empresarios, motivación, forma de actuar e, incluso, hasta en el  currículum, dónde últimamente está se ha puesto de moda. Sí, la incluimos como si tal cosa, por que es una palabra que suena bien, nos hace parecer interesante o tenemos que utilizaría de relleno. Pero ¿os habéis preguntado realmente qué significa? ¿qué es ser una persona proactiva?.  Intentaré explicarlo.

Twitter y empleo

Artículo publicado en Politólogo en red

Si las redes sociales realmente sirven para encontrar empleo es algo que tendré que estudiar en profundidad, porque si bien es cierto que es una gran herramienta para potenciar la proyección de tu imagen profesional, así como para conectar con profesionales y reclutadores del sector, tienen un problema enorme que todos conocemos: están demasiado saturadas. Si a ello le sumamos la falta de ofertas en función a la increíble demanda que existe, la ecuación está incompleta.

Buscar trabajo por las redes, sólo en las redes, sin una estrategia, un blog personal, una hoja de ruta bien definida, contactos tanto online como offline, etc., puede convertir la Búsqueda Activa de Empleo en una tarea titánica sin ningún tipo de resultado positivo. Será como buscar una aguja en un pajar.

El Big Data:La profesión del futuro

Publicado también en Politólogo en red

La información es poder, y en un mundo en el que el exceso de datos es el pan nuestro de cada día, gestionar -más que acumular- dicha información es lo realmente poderoso.

Hace unos días el periódico Expansión publicaba un interesante artículo sobre una nueva profesión que, según muchos expertos, tiene cada día más probabilidades de ser de las más requeridas por muchas empresas: el experto en Big Data.

¿Para cuándo recuperaremos el empleo previo a la crisis? La OIT analiza a España.

Publicado también en Politólogo en red

La pregunta que nos hacemos la mayoría de los españoles -por lo menos, la que yo me hago constantemente cada vez que analizo el mercado laboral- es si alguna vez volveremos a tener datos de desempleo como los que enarbolábamos antes de la crisis. Con más de un 20% de paro, esta cuestión se torna en un deseo lleno de incertidumbre.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha predicho en su último informe que nuestro país tiene un reto importante en el ámbito del empleo: “que nuestro país tiene un reto importante -eso sí, a largo plazo- en el ámbito del empleo: no volveremos a cifras de paro pre-crisis hasta 2023”. Eso supondría unos 9 años más y no hay cuerpo que lo soporte.

Empleo y discapacidad: ¡Tú puedes lograrlo!

En los momentos de crisis se acentúan las dificultades de ciertos sectores de la población que, por una causa u otra, tienen más complicado acceder a un puesto de trabajo: falta de titulación pertinente o adecuada, baja cualificación, edad avanzada o discapacidades.

Precisamente hoy quiero dedicar esta entrada a las personas con discapacidad y para empezar quiero recordar que discapacidad, según la OMS es "la restricción o ausencia (por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen;que se considera normal para un ser humano. Puede ser temporal o permanente, reversible o irreversible, física o psíquica".

También quiero dejar claro el concepto de minusvalía: "Situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una discapacidad o deficiencia, que lo limita en el desempeño de un rol normalizado".

.