Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Adaptación de Contenidos Didácticos Online

Cabecera sección prodafor - eproform

Prodafor Consultoría, en colaboración con eProform.net, pone a disposición de nuestros usuarios su "Servicio de Adaptación de Contenidos online" dirigido a entidades y centros de formación que deseen iniciarse en el mundo de la formación a través de Internet.

Con la publicación de la Orden ESS/1897/ 2013 se abre la puerta a la impartición de los Certificados de Profesionalidad, de forma total o parcial, mediante modalidad eLearning. Desde eProform.net somos conscientes de la importancia de este nuevo marco normativo, el cual abre nuevas perspectivas para los/as profesionales y entidades del sector de la formación. En esta línea y en nuestro afán de acercar a nuestros usuarios las mejores oportunidades de desarrollo profesional y empresarial, recientemente hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con Prodafor Consultoría SL para ofrecer a nuestros usuarios un servicio de adaptación de contenidos online, profesional, de calidad y que cumpla con los requisitos técnicos planteados por el Servicio Público de empleo Estatal de cara a su posterior homologación.

Todos nuestros usuarios registrados en el Portal eProform.net, gozarán de un descuento del 5% sobre el importe total del servicio que en Adaptación de Contenidos Online" ofrece Prodafor Consultoría. Si deseas acogerte al descuento, deberás ser un usuario registrado (os recordamos que el registro en eProform.net es totalmente gratuito) para poder consultar los detalles de esta promoción.

Conoce todos los detalles de esta promoción

Si no estás registrado en eProform, pero estás interesado en el Servicio de Adaptación de Contenidos, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que se muestra a continuación, pero ten en cuenta que no podrás acogerte al descuento del 5%.

Formulario de Contacto

Si estás interesado/a en esta promoción, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto..
Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad
Al enviar el presente formulario, autorizo a eProform - Formación & Networking comunicar los datos facilitados a Prodafor Consultoría SL.
captcha
Recargar


Por último, os dejamos con un pequeño FAQ (preguntas frecuentes):

¿Qué significa adaptar contenido?

Adaptar, convertir o maquetar contenido, significa que basándonos en un contenido formativo (Textos, diapositivas, ejercicios, imágenes…) éste es adaptado al paquete SCORM, HTML u otros, que son los que con posterioridad pueden insertarse en plataformas de teleformación de cara a crear cursos virtuales y garantizar aspectos como la accesibilidad, el seguimiento de los alumnos por parte de los tutores o la utilización en múltiples plataformas.

¿Adaptación de contenidos formativos vinculados a los Certificados de Profesionalidad?

SI. Prodafor Consultoría está especializada en la adaptación de contenidos para afrontar los requisitos técnicos como los planteados por el Servicio Público de empleo Estatal de cara a los certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación y están especialmente familiarizados con la normativa UNE139803:2012 (basada en las pautas de accesibilidad 2.0 publicadas por las recomendaciones WAI del W3C) que es la que regula los requisitos de accesibilidad que han de poseer los contenidos de formación virtual para esos certificados de profesionalidad así como cualquier contenido web vinculado a la administración pública.

¿Qué es un Paquete SCORM?

Es el formato de contenido más difundido para crear contenido insertable en plataformas de teleformación. Crear contenido en base a este formato nos permite utilizar dichos contenidos en múltiples plataformas, garantizando una determinada apariencia, configuración (seguimiento del alumno, puntuación en ejercicios, uso de recursos multimedia, normas de accesibilidad…).

¿Para qué plataformas puede adaptarse contenido?

Plataformas de teleformación hay muchas, pero las más difundidas son Moodle, WebCT y Blackboard. Para esas plataformas garantizamos la adaptación de cursos, ejercicios de evaluación y otros recursos, mientras que para otras plataformas, Prodafor Consultoría debe conocer antes sus características. En cualquier caso, existen alternativas al SCORM para que cualquier plataforma pueda presentar contenidos de formación virtual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar