Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

La FPE en Extremadura a golpe de clic

info-icon-3-1010495-mHace un par de semanas iniciaba una serie de artículos con el objetivo de recopilar todos aquellos enlaces de obligado conocimiento para los profesionales de la Formación Profesional para el Empleo así como para los profesionales de la orientación, que a buen seguro también les pueden resultar de gran utilidad, sobre todo en lo que a la orientación de la vertiente formativa de sus usuarios/as se refiere. Comenzaba el serial con Andalucía, centrándonos con esta publicación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En la comunidad extremeña, el Sistema de Formación Profesional para el Empleo s gestionado desde la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, articulándose más concretamente desde su Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

A continuación, los enlaces de mayor relevancia agrupados en tres grandes bloques: Acciones de formación en el marco de la FPE, Acreditación de la cualificación/competencias profesionales e Inscripción/Acreditación de Centros y Entidades de Formación.

Acciones de Formación en el marco de la FPE

  • Oferta de cursos: Completo buscador donde encontrar acciones formativas vinculadas al sistema de Formación Profesional para el Empleo dirigidos a trabajadores ocupados y desempleados.
  • Acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas: Además de localizar los cursos disponibles para este colectivo en el buscador anterior, podemos consultar los listados completos de acciones formativas por planes de formación, donde encontramos toda la información necesaria sobre los mismos: tipo de curso, modalidad, duración, entidad impartidora, forma de contacto, etc. De igual forma, podemos acceder a los diferentes formularios autorellenables para dirigir a la entidad encargada de la impartición del curso en el que pudiéramos estar interesados/as y formalizar nuestra preinscripción.

Acreditación de la cualificación/competencias profesionales

  • Certificados de Profesionalidad: sección clara, sencilla y directa donde encontraremos información básica de qué son y qué finalidad tienen los Certificados de Profesionalidad, qué normativa los regula, y lo más importante, cómo se obtiene un certificado de profesionalidad en Extremadura:
    • Realizando cursos de formación:
    • A través del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales (previa convocatoria pública)

Podemos solicitar el Certificado Profesional, previa cumplimentación del impreso de solicitud y presentarlo ante el Centro de Referencia Nacional de Don Benito, en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo o en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Más fácil, imposible. Y si tienes dudas, puedes contactar vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  

Inscripción/Acreditación de Centros y Entidades de Formación (Centros Colaboradores):

  • Información general: Toda la información necesaria y de interés para los Centros y Entidades de Formación que deseen impartir formación profesional para el empleo en Extremadura: Normativa Reguladora y formularios de solicitud para acreditar/inscribir un centro o entidad de formación.
  • Algunas claves del procedimiento para la inscripción/acreditación de centros:
    • Dirigido a cualquier persona física y/o jurídica que desee impartir formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
    • Permanentemente abierto.En cualquier momento del año podemos presentar la documentación necesaria.
    • Plazo de resolución: 6 meses desde que se presenta la documentación.

Perfil Fernando