Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

  • Inicio
  • Artículos publicados
  • Formación Profesional para el Empleo

Desenredando la nueva FPE

Nueva FPEEl pasado 23 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 4/2015; para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional en el ámbito laboral y que supone una nueva vuelta de tuerca al modelo basada en:

- El desarrollo del sistema en base una planificación estratégica plurianual.

- La “apertura” en la impartición de las iniciativas de formación que contempla el modelo.

- Una firme apuesta por la calidad y la medición del impacto real del sistema en el sistema productivo y, por tanto, en el mercado de trabajo.

- El establecimiento de nuevos mecanismos y figuras de control así como endurecimiento del régimen sancionador para garantizar la transparencia y el correcto uso de los fondos destinados al sistema.

Leer más

Formación en competencias clave

Un informe hecho público por el Servicio Andaluz de Empleo indica que el once por ciento de los jóvenes de esa comunidad carecen de cualquier formación o nivel mínimo de estudios. Partiendo de que la formación profesional y académica suponen un requisito fundamental y un elemento clave para el acceso al mercado laboral, sobre todo en tiempos de crisis y en un colectivo en el que el paro incide de forma especial, esta carencia dificulta todavía más la inserción de estas personas.

"Leer más..."

Propuestas de patronal y sindicatos para la nueva FPE (Parte I)

Nueva FPEEl cuestionado impacto que ha tenido y tiene el actual subsistema de Formación Profesional para el Empleo en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores españoles, unido a los continuos casos de corrupción que han salpicado al mismo, han llevado al gobierno a coger el toro por los cuernos y dar una vuelta de tuerca al actual modelo que lleva en funcionamiento desde la aprobación del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo.

"Leer más..."

Formación en profesiones reguladas: socorrismo

De cara a la temporada estival surgen oportunidades de empleo estacional que, en muchos casos, se corresponden con profesiones reguladas. Es decir, que existe una normativa de alguna Administración pública (nacional, autonómica, etc.) que establece alguna condición relacionada con la cualificación que se exige para ejercer esa profesión o para la prestación de un determinado servicio. Y uno de estos casos es el de los socorristas.

"Leer más..."