Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Emigrando en busca de nuevas oportunidades

Ante la actual situación económica que atraviesa España, es una realidad que dentro del abanico de opciones que un joven se plantea al terminar sus estudios, se encuentre la posibilidad de buscar opciones de prácticas o empleo en el extranjero.

Todos tenemos a alguien en nuestra familia o en nuestro círculo de amigos que han optado por abandonar el país e irse en búsqueda de nuevas oportunidades a aquellos países que ofrecen otras alternativas .

Antes, el perfil del emigrante laboral español estaba definido por aquel profesional que, con una carrera consolidada, quería dar un paso más allá. Actualmente esta opción está más enfocada para aquellos que deciden buscar oportunidades que no les brinda España. Pero detrás de lo trágico del mensaje social que se transmite cuando se habla de que “nuestros jóvenes tienen que abandonar su casa por falta de oportunidades” o de la “fuga de talento”, se esconde otra realidad, y es que la necesidad de salir del entorno habitual puede aportar muchos beneficios para las personas que lo practican.

Entrar en contacto con otro país puede producir múltiples reacciones dependiendo de cada persona y de las múltiples circunstancias en las que se produzca, pero algunas de las ventajas más comunes que se dan son:

-          Entrar en un entorno tan diferente al que estas acostumbrado, te va a poner a prueba de forma rápida y constante, por lo que esto te ayudará a conocer tus límites, así como tu potencial.

-          Experimentar la sensación de “echar de menos” a las personas con las que habitualmente te relacionabas, te enseñará a valorar más a los demás.

-          Conocer nuevos escenarios, te enseñará a adaptarte a ser un “ciudadano de mundo” abriendo más tu mente a todos los niveles, comprendiendo que hay algo más allá de lo que conocías y permitiéndote elegir aquellas cosas de la nueva cultura con la que entras en contacto, haciéndote una persona más completa.

-     El acceso a nuevas experiencias personales y profesionales, facilitará el desarrollo de nuevas competencias, lo que potenciará la posibilidad de tener una mayor empleabilidad.

-          El aprendizaje de un nuevo idioma aumenta nuestro abanico de posibilidades para mantener contactos, así como mayores opciones de empleo.

Por todo ello, este nuevo fenómeno laboral que están viviendo muchos jóvenes de hoy en día, más que un problema, puede llegar a convertirse en la experiencia más fascinante que experimenten en sus vidas.


Perfil Ana Palazón