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El 3 en 1: SEO, Orientación laboral y búsqueda de Empleo

Artículo publicado en OrientaRioja

Hoy me pasa como a Serrat… “no hago otra cosa que pensar en ti y no se me ocurre nada”...

Me explico, estoy pensando en el artículo que tengo que publicar el lunes y… ¡ya estamos a sábado! pero (siguiendo aún a Serrat) ” hoy las musas han pasado de mí… andarán de vacaciones”…

Supongo que lo que siente un bloguero es similar a lo que sienten los escritores que se enfrentan a “la página en blanco”J , pero en pequeñito (…por lo de la longitud de nuestros escritos ;-)… cuando tienen plazos para escribir un libro y no son capaces de escribir una línea…

Hay veces que tengo clarísimo sobre qué quiero escribir y sólo tengo que darle forma, la mayor parte de las veces “la inspiración me viene” de escuchar a las personas que atiendo en las tutorías de empleo y es en función de sus necesidades que oriento los artículos, por ejemplo, si me dicen que no entienden la Red EURES y quieren buscar empleo en Europa, pues hago un artículo destripando EURES (artículo que por cierto, tendré que modificar porque han introducido muchos cambios en la Web); que me dicen que les gustaría estudiar inglés pero no tienen recursos, pues me sumerjo en Internet, investigo webs, foros, comentarios sobre esas webs y hago un extracto con las que encuentro más interesantes… sin embargo, a veces estos artículos no consiguen una gran difusión, quizá porque lo que quiere una minoría no es lo que les gustaría encontrar a muchos internatuas en un Blog de orientación laboral, pero sobre todo por una mala estrategia de difusión en la web o social media. Muchas veces, empezamos ya mal la cosa… con un título que no anima, ¡ni siquiera a hacer el esfuerzo de poner el ratón o dedo encima para abrir el vínculo!

es entonces cuando busco “inspiración práctica”, es decir, investigo sobre alguna de las increíbles herramientas web 2.0 que existen para hacer analítica de los resultados de mis artículos y de los resultados de otras webs con temáticas similares para tratar de obtener más tráfico sabiendo que es lo que los lectores buscan y quieren…

No debemos olvidar la importancia del SEO porque un buen artículo online necesita ser indexado por los motores de búsqueda de Google. De modo que es imprescindible monitorizar para saber qué es lo nuestro público objetivo lee, qué es lo que se comparte y difunde, de otro modo, por buenos que sean nuestros artículos … cuando por fin nos llega la inspiración (y acaba ese ratillo malo -;)… porque tienes el compromiso con tu audiencia o con otros bloggers con los que colaboras y ésta está ”de vacaciones” ejem ejem) nuestro artículo podría perderse en el universo de Internet y ¡¡viajar a constelaciones lejanas sin hacer escala en la nuestra!!

  • Quicksprout

Yo os animo a todos los que tengan un blog, tanto como parte de su marca personal en su estrategia de búsqueda de empleo, como a los que le dan un uso profesional a utilizar Quicksprout … fantástica e intuitiva herramienta SEO que nos permite saber qué artículos tienen más viralidad de los que nosotros hemos publicado y también, de otras webs.

  • ¿Cómo funciona?

No podría ser más fácil… porque sólo tienes que poner la URL de la página web que quieres analizar, tuya o de la competencia, y empieza a desplegarse una serie de información increíblemente útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Qué información obtengo?

Información completa sobre tu página web/blog, diseños, estrategia, desde el punto de vista del motor de búsqueda.

Podemos saber cuántas veces se ha compartido cada uno de nuestros artículos de nuestro sitio web en las redes sociales, incluso entre las de la competencia.

  • Análisis de tu web
  • Análisis de las redes sociales
  • Análisis de la competencia
  • Recomendaciones para mejorar tu SEO

Saber qué artículos despiertan interés, propios o ajenos, nos permite confluir “inspiración y viralidad”, que son la pareja perfecta y hacer que la estrategia sea más efectiva y viral.

 

A Destacar: puedes descargarte los resultados en Hoja Excel y en PDF.

  • ¡Lo que no puedes perderte!

Descárgate, de forma gratuita, la guía avanzada para practicar el SEO:

Guía completa de SEO

  • ¿Qué tiene que ver esta herramienta con la orientación laboral?

¡Pues todo!

Porque para poder orientar es imprescindible saber qué es lo que la audiencia quiere y valora y compartir información que se convierta en conocimiento útil.

El profesional del siglo XXI es bidireccional y escucha las necesidades de los internautas para propiciar el intercambio de información e interactuar, porque no tiene ningún sentido escribir sin tener en cuenta los intereses y demandas de nuestro público objetivo.

Así que sí, desde esa perspectiva, considero que sí es una manera de contribuir y ayudar en la búsqueda de empleo poder hablar sobre cosas que verdaderamente motivan a seguir leyendo hasta el FINAL.

Pero como siempre, qué mejor que preguntarte… ¿y tú qué opinas?

Nos vemos la próxima semana, ésta ya plena de SEOinspiración  ;-)