Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Explorando nuevos mercados laborales

Dicen que donde unos ven un fatal desenlace, otros encuentran una nueva oportunidad. Estamos en un momento en el que la economía está experimentando una gran caída y a su vez, el comercio electrónico está en pleno desarrollo.

Internet es una herramienta tremendamente poderosa y de fácil acceso en nuestro país; además es la única que permite interactuar con los usuarios en tiempo real, potenciando así poderosas acciones de marketing.

Al igual que el mercado, el perfil del consumidor habitual está cambiando. El fácil acceso desde cualquier lugar que proporciona Internet y los nuevos dispositivos móviles, así como la velocidad a la que se transmite la información a través de las redes sociales, hace que los usuarios puedan tener un amplio abanico de opciones a un solo clic. Además, la opción on-line ha abierto muchas posibilidades a aquellas personas que por problemas de tiempo o dinero no podían acceder a programas formativos, que debido al abaratamiento de costes que conllevan las plataformas virtuales, han hecho posible la opción de dirigirse a un número de usuarios más amplio y diverso.

Para mí un último descubrimiento, ha sido www.elestudiodebea.com, una plataforma que me permite acceder a tutoriales detallados para todo tipo de manualidades, además de facilitarme la compra de los materiales necesarios para realizarlos. Es además una iniciativa de una joven emprendedora, pues detrás de todas estas acciones se esconde gente que se aventura en un negocio virtual, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo.

Para crear un negocio a través de la red hacen falta varias cosas, entre las que podemos destacar:

-          Definir muy bien la idea y las metas que queremos conseguir, haciendo un presupuesto de tiempo y dinero a invertir para dibujar el camino.

-          Buscar posibles competidores para aprender de ellos y ver qué podemos ofrecer que otros no hagan o en qué podemos mejorar sus productos.

-          Crear la plataforma en papel, con el nombre que le vayamos a dar y los aspectos que queramos incluir, para lo que podemos servirnos de un profesional que le dé vida a esas ideas creando los logos y dominios.

-          Una vez que hemos puesto en marcha nuestro negocio, es muy importante la difusión, haciendo uso de las redes sociales y de ideas llamativas que atraigan público y que les hagan volver.

Todos estos pasos que parecen sencillos, necesitan algo indispensable, sin lo cual sería imposible mantenerse en el tiempo y desarrollarse. La constancia y la ilusión por mantener vivo el proyecto que hemos emprendido, pues como dice un proverbio holandés: “Cuando soplan los vientos de tempestad unos corren a refugiarse… y otros construyen molinos”.


Perfil Ana Palazón