Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Marcando nuevos propósitos

Imagen O. LaboralPara muchas personas, la llegada del verano supone una fecha de parada y reflexión dedicada a trazar planes para “el nuevo curso”, que generalmente se identifica con la finalización de los meses centrales de verano y la llegada de septiembre.

Los nuevos propósitos suelen identificarse con emprender nuevas acciones formativas, realizar cambios pendientes en diversas áreas de nuestra vida o tomar decisiones importantes. Es septiembre por tanto, un mes que representa un estado de comienzo de una nueva etapa para muchas personas.

A veces ponernos una fecha, es muy bueno para centrar el comienzo de un plan dirigido a la consecución de objetivos tras un periodo de reflexión, pero en otras ocasiones, establecer fechas no es más que un aplazamiento de aquellas cosas que deberíamos haber hecho hace tiempo y una vez más, llegado el momento, las volvemos a posponer.

Esta época del año, no solo supone una renovación para algunas personas, sino que muchas empresas la aprovechan para activar nuevas ofertas de empleo e iniciar procesos de selección aleatorios para captar talento. Además se activa la oferta formativa y aparecen numerosas opciones llamativas para incentivar el aprendizaje de idiomas y mejorar nuestro estado físico.

Hablamos, en definitiva un momento de oportunidades de cambio. Pero para aprovecharlo, debemos marcar esos objetivos postvacacionales de manera que cumplan una serie de premisas básicas:

  • Debemos especificar bien lo que queremos conseguir y hacer los objetivos personales y concretos.
  • Debemos plantear el objetivo de manera realista, sabiendo que está al alcance de nuestras posibilidades.
  • Igual que establecemos una fecha de inicio, debemos marcar bien los tiempos de ejecución de tareas.
  • Debemos formular los objetivos de manera retadora, verbalizando la actividad con un contenido atractivo.

“Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa” Warren Bennis.


Perfil Ana Palazón