Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

El desarrollo a través de los vampiros emocionales

Los vampiros emocionales son personas que buscan a otras para consumir su energía descargando toda su negatividad, con la única intención de recargar su batería a base de dejar a su víctima totalmente debilitada anímicamente. Son personas incapaces de generar una actitud positiva adecuada para sentirse bien pos sí mismos y de forma inconsciente, buscan victimas que las generen.

A los vampiros emocionales puedes encontrarlos en cualquier ámbito de tu vida, pero centrándonos en el plano laboral, los identificamos con aquellas personas que desde su posición generalmente de poder, manipulan, utilizan y abusan psicológicamente de las personas que seleccionan para ello, con su consiguiente recarga de fuerza para seguir haciendo uso de sus conductas toxicas una y otra vez.

Lo primero que hacen estas personas es entrar en tu vida, pues al igual que a los vampiros chupasangres hay que darles permiso para entrar. Una vez que han conseguido acercase a la víctima y han generado un cierto grado de confianza, el segundo paso es sugestionar al sujeto con impresiones negativas que comienzan a minar su seguridad y a anular sus comportamientos.

Los vampiros no muerden la primera vez, el trato inicial suele ser seductor para llevarte a su terreno, te impresionarán con algo que te resulte interesante pero en algún momento empezarás a notar que algo va mal. Es una sensación como de pérdida de control sobre tus decisiones y actuaciones que empiezan a supeditarse a lo que el vampiro piensa. Aparece además, una tremenda sensación de cuestionamiento personal hacia todo lo que haces. Ese síntoma es el primero que indica que estás perdiendo el control sobre ti mismo y el vampiro está cogiendo las riendas de tu vida profesional.

Existen muchos artículos sobre estas personalidades tóxicas y múltiples definiciones de ellos para saber cómo identificarlos, pero la realidad es que podemos detectarlo cuando percibimos una relación con otra persona que nos genera un agotamiento mental cada vez que estamos cerca.

Una vez detectada la relación toxica generada por un vampiro emocional, si no podemos eliminarlo de nuestra vida, ya que se encuentra en un plano profesional en el que nos estamos desarrollando y queremos permanecer en él. Toma distancia emocional, bloquea su negatividad con pensamientos positivos, no le des permiso para entrar en tu vida personal, asume que éstas personas no cambian y lo más importante, estás de suerte porque probablemente si lo hubieses encontrado en otro ámbito te tu vida, simplemente lo expulsarías perdiendo la posibilidad de aprender de ello a través de la necesidad de generar nuevos comportamientos dirigidos a influir sobre las reacciones del vampiro, saliendo reforzado tras ver la capacidad que has desarrollando al conseguir bloquear hacia ti mismo, los efectos negativos generados por ellos, dándote cuenta del crecimiento personal que se produce al ganar la batalla.


Perfil Ana Palazón