Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Tapeitoworkingnet, el salto de la Red a Triana

TapeitoworkingnetEl pasado 15 de Mayo celebramos un encuentro singular en Triana-Sevilla, el #TapeitoWorkingNet. Un espacio para Orientadores y Formadores que se atreviesen a saltar desde el trampolín virtual a la piscina del 1.0, el mundo real. La idea de este evento surge tras una conversación entre una formadora de convicción hasta la médula, Luisa Sánchez Miranda, de Alcalá de Guadaira-Sevilla y una orientadora empedernida (enfermedad crónica, sin duda, de la que no me recupero ni quiero), que es quien os escribe, desde Gibraleón-Huelva. Dicha conversación, unida a nuestras colaboraciones diarias, consultas y dudas en temas concretos y siempre actuales, acorde con los cambios que acarrea el mercado laboral, nos desvela nuestra inquietud por hacer algo más, porque esa cooperación entre tantos/as enredados/as cada día tome otro matiz, de ahí que el vernos y charlar mirándonos a los ojos, sintiendo la energía directa, el lenguaje verbal y no verbal nos llevase a poner en común intereses y objetivos de los que poder beneficiarnos todos/as.

#TapeitoWorkingNet surge al jugar con el término “networking”, entendido como red de contactos, cuya base principal es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo, o con las que puedas hacerlo en un futuro de una manera u otra. Es un peldaño de la venta personal, de dar a conocer las áreas profesionales en las que mejor te manejas, pudiendo ser un referente en tu sector y así pedir tu colaboración o información, generando ser recomendado/a a otras personas que te puedan impulsar. El networking se desarrolla en eventos, talleres, jornadas,…., y no es nada oculto que grandes pactos y negocios se cierran alrededor de un café, un almuerzo, una feria,…, así que por qué no aprovechar algo tan típico nuestro como es el tapeo para propiciar un encuentro off redes, y en un escenario de lo más característico como es Triana.

Si recapitulamos entenderíamos mejor el #TapeitoWorkingNet basándonos en estos beneficios:

  • Afianzar la relación con nuestros contactos profesionales actuales (tanto los asistentes como los que no pudieron acudir, pero estuvieron pendientes a través de las redes de su desarrollo)
  • Conocer mejor en un entorno más distendido a nuestros contactos actuales (la energía de lo físico, de lo presente, lo visible, lo palpable, lo verbal y no verbal: de la imagen virtual a la integral)
  • Dar a conocer más detenidamente nuestro potencial, nuestro ámbito de trabajo y servicios a prestar
  • Detectar contactos interesantes que nos puedan abrir puertas, ventanas y rendijas hacia nuestro objetivo
  • Colaborar y Cooperar, tú al servicio del otro/a y viceversa

De todos estos puntos surgió algo más: la mayoría de nosotros estaba interesado/a en adquirir mayor manejo digital en algunas aplicaciones prácticas en las redes, como optimizar Facebook , LinkedIN, Twitter, cómo crear un Blog profesional de cara al empleo, la orientación y la formación, de ahí que hayamos creado un grupo de trabajo, cuyo principal objetivo es aprovechar las especialidades de sus miembros para enseñar a otros/as en aquellas parcelas que aún necesitan pulir para ofrecer mejor servicio y atención a sus clientes. Este movimiento imparable ya tiene acciones a desarrollar, y después del verano una segunda quedada al tapeito, de tal modo que seguiremos trabajando en equipo, colaborando y cooperando (este es el nuevo modelo de competencia profesional), organizando cursos, jornadas y talleres y haciendo ruta turística con los tapeos por la Huelva-Sevilla conection).

Todos/as los/as que fuimos al evento, junto a los/las que se interesaron por saber del mismo, de su dinámica, de formar parte del grupo de trabajo, todos/as tenemos en común algo, que es nuestra pasión por lo que hacemos, queriendo cada día construir con lo que ya sabemos y con lo que descubriremos por el camino. Y otro hilo conductor que nos mueve y motiva es el aprendizaje, el aprender por aprender durante toda la vida, ¿ no es suficientemente mágico saber que puedes aprender mil cosas cada día y aplicarlas para tu beneficio y la mejora social?

Finalizo dando las gracias desde aquí a mis doce compañeros/as desde Alcalá de Guadaira, Arahal, Écija, Chucena, Sevilla capital y Huelva. ¡Gracias enredados/as, porque hacéis que merezca la pena vivir cada día!

Enlaces:

https://luisasanchezmiranda.wordpress.com/category/empleo-docentes/

http://sonrisasenelcamino.blogspot.com.es/2014/05/trabaja-tu-red-de-contactos.html

http://lourdesdiezfajardo.com/tu-actitud-puede-marcar-la-diferencia-diez-claves-para-mejorar-en-la-busqueda-de-empleo/

http://www.psicologodesevilla.com/

http://foroformacionyempleo.blogspot.com.es/


Perfil Elena Gómez