Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Modelos de Currículo Vitae gratuitos para descargar

Artículo publicado también en OrientaRioja

El objetivo de redactar nuestro CV y de acompañarlo con una carta de presentación (cuando sea necesario), no es otro que tratar de captar la atención de quien lo recibe para que nos seleccione para una entrevista de trabajo en la que nos “vestiremos con nuestras mejores galas” (metafóricamente hablando jeje) para lograr el puesto de trabajo.

El CV es el extracto donde reflejamos nuestras aptitudes y actitudes, donde explicamos que somos el candidato idóneo para su organización, por lo que debemos cuidar tanto la forma como el contenido con el fin de lograr que nuestra candidatura sea seleccionada para la entrevista de trabajo y contar personalmente por qué deben seleccionarnos a nosotros.

Para encontrar inspiración que nos ayude a redactar correctamente el CV he hecho una selección de portales que contienen excelentes modelos de currículums descargables en pdf y también en Word para que podamos editarlos y cambiar cuántos datos queramos.

Los nuevos aires nos indican que el currículum tradicional se está quedando obsoleto, pero hasta que ello ocurra, sigue siendo imprescindible tener un buen CV en formato descargable en papel porque muchas empresas siguen solicitándolo, e incluso, en muchas ocasiones es el único que admiten.

Como ya sabéis, soy una entusiasta de la web 2.0 y de los CV online, así que creo que la combinación perfecta es complementar el CV tradicional (el que realizamos en formato pdf y Word y enviamos por correo electrónico o presentamos en mano en papel) con nuestro CV digital y perfil en las redes sociales, que conforman nuestra marca digital.

En este artículo he querido reunir principalmente una selección de páginas donde podemos descargar de forma fácil y gratuita modelos para realizar un buen CV tradicional, aunque también he incluido enlaces a otras webs para hacer un CV 2.0.

Los errores a evitar

  • Comprueba que no contiene faltas de ortografía ni errores gramaticales.
  • Comprueba tus datos: ¡¡correo electrónico y teléfono de contacto correctos!!
  • Modifica tu CV para cada puesto de trabajo y asegúrate de que incluyes esas habilidades, competencias, experiencia y formación que piden y que por supuesto sí tienes (no se trata de mentir ;-) . Muchas personas cumplen con los requisitos que se piden, pero no son seleccionadas porque en su CV no los reflejan por no haber leído detenidamente la oferta y haber redactado un CV específico para ese puesto en concreto.

Modelos de currículum vitae tradicional

Y aquí va una breve selección de webs con modelos de CV para descargar en PDF o para editarlas y adaptarlas a nuestra situación.

 

  1. curriculum-entrevista-trabajo.com

Esta es mi primera opción: ¡es un portal increíble! porque contiene una gran variedad de modelos de CV editables sin necesidad de registrarte que sirven de modelo para diferentes perfiles profesionales.

 

  1. Modelos-de-curriculum.com

Contiene 50 modelos de CVs para ver en línea y para descargártelos gratuitamente en formato Word. Permite descargar el modelo que más se adapte a tu perfil y objetivo profesional para personalizarlo a tu gusto, incluyendo tu formación, experiencia, ya seas estudiante, recién licenciado, etc.

 

  1. Joblers.net

Este portal también tiene 4 plantillas editables para hacer un buen CV.

 

  1. Buscarempleo.es

Sin necesidad de registrarte en ningún portal puedes descargarte varios modelos en versión Word o pdf y elegir qué formato es el más idóneo para detallar tu experiencia profesional, formación, habilidades y competencias.

  1. Modelocurriculum.net

 

En esta web encontrarás 20 plantillas gratuitas y otras Premium (o de pago) a partir de 2 euros.

 

Modelos combinados de CV tradicional y CV 2.0

 

  1. Easyjob.com

Para usar las plantillas hay que registrarse gratuitamente y recibirás una dirección personal fácil de recordar http://yo.cv.fm/ para alojar tu CV en formato Web, Word, PDF y Vídeo.

Con esayjob.com tu CV jamás volverá a ser como antes, ni en contenido ni en relevancia.

  1. 13 webs para crear un CV digital y llamar la atención

En este caso, para no extenderme más os remito al blog desenredandolared.com porque realizó una excelente selección de CVs online en uno de sus artículos y, os animo a que los probéis y elijáis la web que más os guste.

 

¡¡Ah!! ¡No olvidéis guardar este artículo para tenerlo a mano y hacer un excelente CV que os ayude a dar en la diana!

 

Animaros a dejar un comentario ¡Todos los comentarios serán bienvenidos!

Fuentes: curriculum-entrevista-trabajo.com, Modelos-de-curriculum.com, work.joblers.net, desenredandolared.com,Buscarempleo.es, Modelocurriculum.net, esayjob.com