Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

¡Recopilación de los mejores sitios web para aprender alemán Gratis!

Artículo publicado también en OrientaRioja

La semana pasada hacía una recopilación de los mejores sitios webs (desde mi subjetiva opiniónJ, por supuesto) para aprender a dominar el idioma inglés, y el artículo de hoy está dedicado al aprendizaje del idioma que se está imponiendo en el nuevo escenario económico, el idioma alemán.

Antes de empezar con esta selección, no podemos obviar que la estrategia para cualquier aprendizaje requiere de organización, esfuerzo y compromiso, es decir, hay que planificar previamente las acciones que nos van a permitir lograr nuestros objetivos.

  1. Planifica por escrito, de forma realista y desde el principio cuántas horas vas a dedicarle semanalmente, cuánto más concreto seas, más posibilidades tendrás de obtener buenos resultados.

Ej. Lunes, martes y miércoles, de 17 a 18 horas.

  1. Comprométete con tus objetivos y si el plan inicial no es viable, rectifícalo, de nuevo por escrito, y cúmplelo.
  1. Lee en alemán, ve la televisión en alemán, escucha vídeos o radio en alemán y sobre todo, habla alemán. Las lenguas que no se practican, no sirven para nada.

Encuentra personas en tu ciudad para hablar a través de las redes sociales, de asociaciones, a través de Skype…

  1. No te preocupes si no entiendes mucho al principio, porque tu objetivo es familiarizarte con la fonética y con la entonación de las palabras para ir avanzando de forma progresiva.

Hay muchos sitios webs para aprender desde cero esta lengua que para la mayoría de nosotros nos es totalmente desconocida, puesto que, salvo excepciones, no se incluye dentro del currículo escolar de los estudios obligatorios. Supongo que es debido a que nuestro sistema educativo no puede adaptarse rápidamente a las necesidades del momento, como ya pasó con la implantación del idioma inglés … ya que pasaron muchos años hasta que el idioma inglés sustituyó (aunque a mi entender deberían haber coexistido) al idioma francés, que era el incluido en el currículo escolar del momento, pero no el que regía en el mundo de los negocios.

Como no se trata de acumular recursos y recursos que te desvíen del objetivo, sino lo contrario, si encuentras alguna web que te es útil para tus propósitos, guárdatela en tus favoritos y avanza con ella. Hay una amplia oferta en Internet, pero mi selección sería ésta, y espero la vuestra ;-) :

Aprendealeman

Es una web excelente para iniciarse porque puedes empezar desde cero. Incluye lecciones, ejercicios, gramática, vocabulario y un canal de vídeos, al que puedes suscribirte de forma gratuita.

Suscríbete en: Canal de vídeo de aprendealeman en Youtube

NOTA: Para los más avanzados, llevan ya 50 lecciones del curso de alemán vía correo electrónico:

Modelos de exámenes de la E.O.I

Puedes validar el nivel de idioma obtenido presentándote a los exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.), para lo que te será muy útil tener modelos con los que practicar.

Se trata de un excelente blog donde puedes aprender paso a paso la gramática.

NOTA: Para quienes ya tienen algo de conocimiento de alemán, incluye un sistema de aprendizaje de alemán a través del coaching en versión gratuita y de pago o premium para cuestiones personalizadas.

Puedes realizar un curso de audio una vez que te hayas registrado de forma gratuita y acceder a gramática o leer relatos.

Dispone de un apartado de acceder a canales webs alemanes para ver series, deporte, películas o documentarles de forma gratuita.

Cuenta con muchos recursos como traducciones, ejercicios, gramática, vocabulario, etc.

Ofrece recursos para aprender y practicar el alemán gratis online: guías de escritura, ejercicios, lecciones, etc.

Es un directorio donde localizar recursos de alemán muy útil, tanto para estudiantes como para profesores. Evaristo Martínez Belchí, profesor de Lengua Alemana y Traducción en la Universidad de Murcia, ofrece en este portal recursos de una forma ordenada, estable y visualmente agradable que pueda ser valorada por los usuarios, quienes a su vez, pueden contribuir con sus propias aportaciones.

Espero que os sea de utilidad, y sobre todo, espero vuestros comentarios!

¡Hasta la semana que viene! Bis nächste Woche!