Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Perspectivas de empleo en la industria alimentaria

Bajo el lema Alimentamos el futuro, se ha presentado el marco estratégico de actuación de la industria alimentaria, cuyos objetivos prioritarios son mantener un crecimiento sostenible en ventas de un 4 % anual y la creación de 60.000 puestos de trabajo de aquí a 2020.

Actualmente, la industria de alimentación y bebidas es un importante motor de la economía española y el primer sector industrial en términos de facturación. Sus ventas anuales ascienden a 90.168 millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria española. Este dato coloca al sector de alimentación y bebidas en el cuarto puesto de facturación en Europa – únicamente superado por Alemania, Francia e Italia – y el octavo a nivel mundial.

En términos de empleo, la industria de alimentación y bebidas genera cerca de medio millón de puestos de trabajo y ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis, con caídas muy inferiores a las del conjunto de la economía.

De acuerdo con estas perspectivas se abren nuevas oportunidades para el empleo en la industria alimentaria que, por supuesto, deben pasar por una formación de calidad de los profesionales de este sector.

En materia de certificados de profesionalidad, la familia de Industrias alimentarias  ofrece numerosas opciones: Quesería, Industrias lácteas, Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, Elaboración de azúcar, Fabricación de productos de cafés y sucedáneos de café, Elaboración de leches de consumo y productos lácteos, Panadería y bollería, Pastelería y confitería, Industria de derivados de cereales y de dulces, Elaboración de vinos y licores, Elaboración de cerveza, Elaboración de refrescos y aguas de bebida envasadas, Carnicería y elaboración de productos cárnicos, Industrias cárnicas, Pescadería y elaboración de productos de la pesca y la acuicultura, Industrias de productos de la pesca y la acuicultura, Fabricación de conservas vegetales, Obtención de aceites de oliva o Industrias del aceite y grasas comestibles, entre otras.

Conviene recordar, además, que la función del certificado de profesionalidad es acreditar la competencia de un trabajador en una cualificación en el ámbito de la Administración laboral mediante el reconocimiento de la experiencia profesional y de vías no formales de formación como de procesos formativos formales, por lo que constituye una excelente vía para los profesionales que trabajan o han trabajado en el ámbito de las Industrias alimentarias que deseen acreditar su experiencia laboral como vía para mejorar su empleabilidad.


Perfil Patricia Villanueva Rey