Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

¿Usas el poder de las presentaciones powerpoint en slideshare para buscar empleo?

Artículo publicado también en OrientaRioja

¡Impulsa tu carrera profesional y mejora las posibilidades de obtener trabajo con Slideshare!

La búsqueda de empleo y de oportunidades es cada vez más compleja debido a la escasez de ofertas y a la gran cantidad de “competidores” con los que concurrimos cada vez que enviamos nuestro CV postulando por un puesto … por lo que distinguirse es vital para llamar la atención.

Aprovechar el poder de atracción que tienen las herramientas virtuales puede inclinar la balanza a nuestro favor y conseguir captar la atención del selector de empleo.

Hoy, os propongo que uséis las presentaciones de Powerpoint para mejorar vuestras posibilidades de ser seleccionados demostrando vuestras habilidades.

Slideshare es una plataforma donde puedes colgar presentaciones, ponencias, tu currículo vitae y además, es una red muy viral. Es, sencillamente, un directorio de presentaciones de Powerpoint y vídeos.

El gran poder de Slideshare está en que puedes crear contenidos interesantes, es decir, poner información útil para mejorar tu búsqueda de empleo, de forma visual y esquemática y luego compartirla a través de las redes sociales viralizando el contenido y haciendo una campaña de marketing increíble a coste cero.

Si lo que publicas es tu CV estarás haciendo marketing personal o viralizando tu marca digital, eso de lo que tanto se habla últimamente, además haces marketing profesional si cuelgas y compartes contenidos que hacen destacar tus conocimientos específicos en un sector determinado, y por supuesto, ¡¡¡estás demostrando tus competencias digitales de una forma práctica y visible!!! muy muy visible.

En febrero de 2012, la red profesional número uno, LinkedIn, superando ya los 150 millones de usuarios, decide comprar Slideshare, de modo que ambas se complementan y son herramientas muy útiles para el desarrollo profesional y la búsqueda de empleo.

Como sabemos, en LinkedIn los perfiles que realmente aportan valor son los personales, muy por encima de los perfiles de empresa, de universidades, etc. y es una red que no deja de expandirse y de conducir tráfico a nuestras webs, a nuestros enlaces, como en este caso recomiendo que sea a nuestra cuenta de Slideshare.

Es especialmente importante para los no tan jóvenes saber que las redes sociales no están reservadas sólo a éstos, ya que el colectivo que más utiliza LinkedIn en sus estrategias profesionales ronda los cuarenta años y por encima de esa edad, ¡su presencia también es muy destacable!

Sabiendo que cada vez más empresarios usan la Red Linkedin para reclutar personal y buscar colaboraciones, os propongo que estrujéis al máximo esta plataforma incorporando a vuestro perfil un enlace a vuestra cuenta en Slideshare, donde prodrás demostrar tus habilidades y competencias a través de visuales y virales presentaciones de powerpoint o bien, a través de vuestro currículo vitae.

¿¿Empezamos??

1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Slideshare y clicar en “Signup” para crear tu perfil.

¡IDEA! Regístrate en cuestión de segundos con tu cuenta de LinkedIn (o Facebook)

Si optas por crear tu propia cuenta de Slideshare, tendrás que introducir tu usuario y contraseña., teniendo en cuenta que si el usuario que eliges está ya en uso, deberás usar otro que sí esté disponible.

Una vez creada la cuenta, llega el momento de completar tu perfil incluyendo tu foto e información profesional.

Para ello, clicas en Account Settings” en el desplegable que está situado en la parte superior.

¡Ah! Para facilitarte las cosas, he seleccionado un breve tutorial. Siguiendo las instrucciones, en unos minutos tendrás tu perfil listo para empezar a crear y compartir tus presentaciones:

TUTORIAL de slideshare

 

No olvides que además de crear y subir tus propias presentaciones a la web, también puedes aprovecharte de esta excelente herramienta para guardar y clasificar las presentaciones de los demás usuarios que sean fuente de conocimiento para ti.

 

Consejos para GESTIONAR tu cuenta de slideshare

  • Rellena tu perfil de forma profesional del mismo modo que rellenas el extracto de LinkedIn
  • Enlaza tu perfil con tu blog o web (si los tienes) y con las demás redes en las que actúes de forma profesional, es decir, queda “vedado” poner el enlace a tu cuenta de Facebook si es de uso personal…
  • Sigue a usuarios relevantes que aportan información útil, al igual que a usuarios que por tu objetivo profesional, es importante para ti saber qué hacen y cómo y guarda sus presentaciones.
  • Haz al menos una presentación propia que refleje cuáles son tus competencias e intereses profesionales
  • Cuelga tu CV… sigue este fantástico EJEMPLO

La versión gratuita es suficiente para promocionar tu marca personal y para viralizar tus contenidos y tu currículo personal.

 

Consejos para HACER tus presentaciones en slideshare

  • Las presentaciones tipo PowerPoint deben ser breves: incluir menos de 7 líneas de texto es una buena práctica.
  • Utiliza imágenes impactantes y bonitas para capturar la atención de forma rápida.
  • En la última diapositiva incluye una llamada a la acción a través de un enlace que puede ser en forma de botón para salir de la presentación y entrar en otra página, que llamamos de aterrizaje (landing page) que llevará a tu Currículo vitae online, tu Blog, tu Tarjeta de presentación 2.0…

 

¡Os animo a que pongáis la url de vuestra primera presentación en Slideshare para darle difusión a vuestro CV!

¿Quién se anima a ser el primero?