Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Llámalo gestión de recursos, no suerte

En numerosas ocasiones he podido comprobar que personas con los mismos recursos y una gestión diferente de los mismos, han logrado resultados muy distintos y no han sabido achacarlos a otra cosa que a la suerte. Por lo general no se suele valorar esa capacidad de gestión de lo que nos rodea como algo intrínseco a la persona, y es mucho más fácil tirar de la siempre culpada mala suerte para dar explicación a nuestra situación. Y es que la suerte existe, pero lo siento mucho, cuando tenemos capacidad de control sobre aspectos que nos rodean, ésta ocupa un lugar importante, pero nuestras acciones pueden serlo aún más, determinando los resultados por encima de los contratiempos fallidos que nos surjan.

Una de las habilidades más importantes  de las personas , no es ser un buscador de recursos, sino que además de serlo, hay que saber qué hacer con lo que encontramos y aplicar la energía correcta en cada situación. Pues hay quien dice, yo voy a luchar hasta el final e invierte energías innecesarias en algo que ya está perdido pudiendo estar invirtiéndolas en otra cosa que podría estar dando mejores frutos. Esa es la clave de la gestión, saber dónde, cuándo y cómo manejar lo que nuestro entorno nos está mostrando. Y esto no se logra más que con la habilidad de saber buscar, saber reconocer y saber gestionar bien aquello que hemos encontrado.

Esta habilidad se detecta muy bien cuando llegas a la Universidad, pues ante la misma situación, varios alumnos que se enfrentan a un mundo nuevo, aparecen aquellos que no van a clase y prefieren aprovechar sus ratos en la cafetería para desarrollar el ocio que les ofrece esta nuevas  etapa de libertad, los que van a clase y a la salida se marchan a casa para repasar todo lo aprendido buscando la máxima calificación, los que prefieren buscar recursos en la universidad para ver que le ofrece ésta, implicándose en las comisiones y demás actos, no buscando tanto la calificación, como las redes de contactos, así como otros muchos más perfiles diferentes que ante la misma situación actúan de diferente forma.  Pero dicho esto, una vez acabado el ciclo formativo, encontraras a esta misma gente con el titulo de la carrera, pero con diferentes resultados de empleo que, por lo general si no han sido los deseados en comparación con otros compañeros, usarán la excusa de la mala suerte pero nunca harán alusión a la gestión de recursos que durante el largo tiempo que pasan allí, les había brindado la institución.

 

Fuente: http://pensamientolateral.org/la-suerte-se-la-busca-uno/

 

Ante toda esta situación, hay que decir que no hay un gestión mejor que otra, si no que la más correcta es aquella que se adapta a nuestras necesidades , pero para ello debemos de saber identificar quienes somos y hacia dónde nos queremos dirigir, saber distribuir nuestras energías y aceptar cuando algo no funciona que debemos cambiar de rumbo, sin miedo a abandonar situaciones que no nos llevan a nuestro foco y con ilusión de emprender otras. Sólo con la práctica conseguiremos conocernos y mejorar esa gestión que nos lleva al éxito, dejando en segundo plano a la maldita suerte que , en esta ocasión ha hecho que se me apagara el ordenador por sorpresa, perdiendo gran parte de la información, pero que me ha servicio para incorporar nuevas ideas, no afectando al resultado final.