Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

  • Inicio
  • Artículos publicados
  • eLearning e innovación educativa

Videoconferencia: Do and Don´ts

 

Tanto en el ámbito profesional -facilitando el estableciento de sinergias- como en el educativo, como herramienta de comunicación en  formación   eLearning por ejemplo, la videconferencia representa una herramienta a tener cada vez más  en cuenta. 

A la saga dedicada a ella como herramienta de comunicación eLearning (I, II y III) quisiera añadir una infografía que   contiene, a mi parecer, las  reglas básicas de Netiqueta para disfrutar y exprimir al máximo estos encuentros. 

 

 

"Leer más..."

e-Pan casero con Shadow Puppet

Durante los últimos meses he compartido en Instagram y Twitter algunas imágenes mostrando el pan que se ha ido haciendo en casa, y para mi sorpresa, me han pedido tutorial para conocer el proceso. Aprovechando que disfruto descubriendo nuevas herramientas de creación de contenido online -por eso de no acomodarme demasiado-, escogí la aplicación Shadow Puppet para diseñar un videotutorial [especial dummies, yo la primera :D] explicando cómo hacer molletes en casa.

Por tanto, en este post encontrarás: 

1) Presentación,características y funcionamiento de la aplicación 

2) Grabación del videotutorial [mi experiencia]

3) Videotutorial para aprender a hacer pan en casa (así aprovecho para compartir con vosotros mi nueva y saludable afición). 

¡Comenzamos!

"Leer más..."

HANGOUTS: La educación online más cercana

“El panorama de las redes sociales en España ha cambiado drásticamente en los últimos años. Desde el año 2007 cuando apenas eran conocidas y su relevancia era muy limitada hasta la actualidad, donde nuestro país se ha convertido en uno de los primeros en cuanto a uso de redes sociales” (De Haro, 2010, p. 43). Vemos que las redes sociales son utilizadas cada vez por más gente, por lo tanto tenemos que aprovechar todo lo que nos dan los medios sociales para llevarlo a lo educativo. En el anterior artículo expuse que con la educación mediática se consiguen unas destrezas relacionadas con “el trabajo en equipo, la comunicación, el análisis crítico y la alfabetización digital y audiovisual"; con los Hangouts o videoconferencias también podemos  mejorar estas destrezas, ¿cómo?

Leer más

Accesibilidad web: definición, implicaciones e implementación (2ª parte).

Tal y como se anticipó en la primera parte de este artículo que aborda la accesibilidad web y su implementación, nos centraremos aquí en la descripción de los principales recursos o modos en que la accesibilidad web se materializa, teniendo como referencia las pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 editadas por la WAI.

Las medidas que garantizan la accesibilidad web pueden agruparse en distintos grupos: comprensión de la información, navegación y manipulación por el entorno, alternativas al contenido multimedia y compatibilidad con navegadores y dispositivos.

"Leer más..."

"The Wow factor" en eLearning

 

                                                        

Me encantan las sorpresas, de hecho, cuando pienso en regalar algo intento que represente una experiencia inesperada, desde la personalización del detalle hasta el envoltorio.  La misma filosofía procuro trasladarla al ámbito profesional;  considero el "factor sorpresa" como un brutal activador y potenciador de la atención y de la motivación en el proceso de aprendizaje. Posee el poder de "despertarnos" y mantenernos en el canal de flujo ("Flow") o de experiencia óptima. ¿Te apetece saber más sobre Flow y sobre cómo introducir el factor sorpresa en eLearning?

"Leer más..."