Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Anfitrión eLearning: ¡Bienvenido al Entorno Virtual de Aprendizaje!


Existen muchos tipos de anfitriones, sin duda, más favoritos son los que te hacen sentir como en en casa aunque estés a cientos de kilómetros. Aquellos que comparten contigo sus rincones favoritos y te descubren sus costumbres gastronómicas, culturales... intentando además no invadir tu espacio y procurando que disfrutes de la visita también a tu aire. Todos respondemos a unas necesidades, dependiendo también del momento; a algunos les gustan más las visitas guiadas y a otros la aventura; traslademos esto al universo eLearning, concretamente al Entorno Virtual de Aprendizaje, ¿cómo ser un buen anfitrión? ¿Cómo posibilitar la generación de experiencias memorables en nuestros invitados? Si activas "Leer más", las posibilidades de que tus invitados se vayan encantados aumentarán considerablemente. <3

 

Un Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A.) podría ser definido como: "Una aplicación informática diseñada para facilitar la comunciación pedagógica entre los participantes en un proceso educativo, sea éste complemetamente a distancia, presencial o de naturales mixta que combine ambas modalidades en diversas proporciones (Adell, Castellet y Gumbau, 2004)". Podría detenerme más en el concepto y lo que implica, pero teniendo en cuenta que la siguiente infografía tiene más de "info" que de "grafía", y lo del valioso del tiempo cada uno, comparto al final algunos enlaces para seguir profundizando si lo estimáis oportuno. 

 

Infografía sobre "Anfitrión eLearning: ¡Bienvenido a casa". Recomendaciones para que el alumnado se encuentra como en casa desde el primer momento.

 

Sé que en bastantes ocasiones el tutor online no dispone ni de alfombra roja, ni de copia de llaves, o ni tan siquiera de tiempo para recibir a los invitados; y qué decir sobre éstos, en muchas ocasiones no son ejemplares, pero hay que intentarlo, nosotros podemos  :o)

 @AzaharaTIC

 

 Fuentes consultadas:

Revista Didasc@alia: Didáctica y Educación.

Más información:

Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs)

Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación.

Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente.