Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Videoconferencia: Do and Don´ts

 

Tanto en el ámbito profesional -facilitando el estableciento de sinergias- como en el educativo, como herramienta de comunicación en  formación   eLearning por ejemplo, la videconferencia representa una herramienta a tener cada vez más  en cuenta. 

A la saga dedicada a ella como herramienta de comunicación eLearning (I, II y III) quisiera añadir una infografía que   contiene, a mi parecer, las  reglas básicas de Netiqueta para disfrutar y exprimir al máximo estos encuentros. 

 

 

 

 

A pesar de tener presentes estas premisas -y muchas más que espero compartáis con nosotros/as :)- es muy probable que surjan imprevistos, ya sean técnicos, humanos o misteriosos, como por ejemplo la vez que se coló un americano (o eso dedujimos) en una videoconferencia en mitad de la sesión, y el tipo ni se inmutó cuando le hablamos; a los minutos se fue.

Seguro que tenéis anécdotas curiosas de las que aprender, ¡animaos a dejar un comentario y así nos reímos -o lloramos- todos/as!

¡Gracias por vuestro tiempo! 

 @AzaharaTIC

 

Imagen:

"Keep Calm and follow Netiquette"

Más información:

Hangouts: la educación online más cercana