Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Infografía, póster, Facebook cover, tarjeta de presentación...con Canva, completa herramienta para el diseño de contenido web

Hace un par de semanas (después de esperar un mes aproximadamente) recibí la invitación para poder comenzar a utilizar Canva, una herramienta online de diseño de contenido web que se encuentra en fase Beta y a la cual estoy sacando bastante partido; me ha sorprendido muy gratamente. 

¿Lo mejor de todo? Un resultado profesional sin necesidad de poseer conocimientos de diseño gráfico y una gran variedad de formatos para trabajar. ¿Qué tal si descubrimos ésta herramienta que está empezando a dar mucho de qué hablar? 

 

 Dependiendo de nuestro objetivo escogeremos entre los diferentes formatos que ofrece y que podemos visualizar en las siguientes capturas: 

 

 

 

Las posibilidades son múltiples, jugando nuestra imaginación y creatividad un papel clave. Diseñar tarjetas para nuestro negocio o proyecto, invitaciones para eventos, gráficos para blogs, póster... se hace mucho más fácil gracias a Canva, siendo posible tanto partir de cero y utilizar su banco de imágenes y fondos gratuitos (otros muchos son de pago), como escoger una plantilla predeterminada y modificarla al gusto (para poder publicarla habría que abonar 1$ si hemos utilizado elementos de pago). Una de las opciones más interesantes, es la descarga de las imágenes desde tu propio equipo; además, Canva acepta ya nuevos contribuidores así que haz clic aquí si quieres saber más acerca de las condiciones.

Utilizar la herramienta es muy fácil, cuestión de dedicarle algo de tiempo e ir probando, pero para facilitarlo aún más, os dejo con un magnífico tutorial cortesía del blog Educ@conTIC.

Veamos a continuación un ejemplo en forma de"apunte Coach" :D, concretamente escogí la opción "Facebook Cover" para crearla, así que ya tenemos un inspirador fondo para nuestra cuenta en Facebook si nos gusta:

 

 

 

Y ahora, ¡decidme que sí!, que se ha despertado vuestra curiosidad y que tenéis cientos de ideas sobre cómo aprovechar la herramienta. Dispongo de algunas invitaciones directas para acceder a Canva, bastará con comentar qué utilidad le daríais vosotros y que compartáis vuestra dirección de correo electrónico, ¡la más original se llevará la invitación! (tanto si lo hacéis en forma de comentario aquí o en privado). La semana que viene desvelaré el nombre del/la  "Canvaganador/a".

¡Feliz semana y gracias por vuestro tiempo! 

 

Fuentes consultadas: 

Canva: un nuevo concepto para desarrollar proyecto de diseño gráfico de una manera sencilla y eficaz

Canva: una espectacular herramienta para diseñar contenido web

Más información:

Centro de ayuda Canva

Canva Tutorial 1: Hacer tus diseños más profesionales (inglés) 

Tutorial: 5 desafíos para principiantes (inglés)

Tutorial: 5 "desafíos sobre estilo" (inglés) 

Otras herramientas para la creación de presentaciones virtuales: About.me Vs. Flavors.me