Portal de encuentro y conocimiento para profesionales y entidades del mundo de la formación y el eLearning, la orientación laboral y el emprendizaje Conoce eProform

Arrow up
Arrow down
kantrium.com | E-Norway.ru | HELFI.ru | MySuomi.com

Banner principal

Perfil (deseable) del e-Aprendiz del S.XXI

Hace unas semanas -"Profesional eLearning: necesita mejorar parte I y parte II"- me centré en las figuras del Diseñador Instruccional y del Tutor Online -roles fusionados en numerosas ocasiones- compartiendo errores comunes que solemos cometer, y proponiendo algunas recomendaciones en base al modelo de Diseño Instruccional ADDIE. Lo anterior no se hará efectivo si el verdadero protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, ¡sí, el/la alumno/a! no responde a las exigencias de los E.V.A. (Entornos Virtuales de Aprendizaje). Intentemos responder por tanto a la siguiente cuestión: ¿Cuál sería el perfil (deseable) del estudiante del S.XXI.?

 

 

Por supuesto, las habilidades expuestas en la infografía serían aplicables a todos, ya que somos aprendices de por vida independientemente del rol que desempeñemos. Respecto a los 4 tips, son recomendaciones generales que pueden ayudarnos al desarrollo óptimo de las habilidades del S.XXI. 

¿Añadírías algunas más? ¿Querrías compartir tus truquillos para potenciarlas?

Hasta la próxima y muchísimas gracias por leernos :)